Partizan, Unicaja y Sant Adrià triunfan en el MICBasketball 2018

Partizan, Unicaja y Sant Adrià triunfan en el MICBasketball 2018

El MICBasketball ha terminado la segunda edición después que el KK Partizan, el Snatt’s Femení Sant Adrià y el Unicaja Baloncesto se hayan proclamado ganadores en las finales disputadas este domingo en Fontajau (Girona).

El equipo serbio ha conseguido el título de la categoría junior masculino y las de Sant Adrià de Besòs la de cadete femenino de segundo año. También el Unicaja ha resultado vencedor en la final de cadete masculino de segundo año. Sabonis KCC y Barça CBS consiguen los títulos de las categorías preinfantil masculino e infantil femenino.

Los partidos de la fase final se han celebrado en el pabellón de Fontajau con más de un millar de asistentes.

Categoría Cadete Masculino de segundo año: 

En la final del MICBasketball de la categoría cadete masculino de segundo año se han enfrentado el Unicaja Baloncesto contra Scios Celtics y el resultado final ha sido 83 – 65 para los malagueños. El partido ha estado muy igualado hasta el tercer cuarto, ya que un parcial de 25 a 7 a favor de los andaluces ha sido la clave para decidir el partido. En las semifinales, celebradas el sábado por la tarde, el Unicaja superó con comodidad el Mondragon Unibertsitatea por 67 – 20.

– Cinco ideal: Ziare Williams (Scios Basketball), Bukhosi Ncube (Zimbabwe Chisz Lions), Joan Martí (Bisbal Bàsquet), Aitzol Lagunilla (Mondragón Universitatea) y Pierre Wally (Unicaja de Málaga).

– Premio al mejor jugador: Ziare Williams (Scios Basketball).

Categoría Cadete Femenino de segundo año:

El Snatt’s Femení Sant Adrià ha conseguido vencer en la final de cadete femenino contra el DME Sports Academy por 76 – 71. El partido ha estado igualado durante los 40 minutos y ha faltado una prórroga para decidir el ganador. Un triple de Judith Gómez en el último ataque ha forzado la prórroga para su equipo y en el tiempo extra las catalanas han estado más acertadas.

– Cinco ideal: Jennah Digout (DME), Elena Pagés (Grifeu Llançà), Matilda Suderlun (Fryshuset), Dariia Menshikova (Spartak) y Andrea Aragó (Snatt’s Femení Sant Adrià).

– Premio al mejor jugador: Andrea Aragó (Snatt’s Femení Sant Adrià).

Categoría Junior Masculino:

El último partido del MICBasketball’18 lo han disputado el Bàsquet Girona y el KK Partizan de la categoría junior masculino. El equipo de Belgrado se ha impuesto 78 – 64 en un partido en que siempre han llevado la iniciativa y han sabido controlarlo en los momentos en que Girona presionaba más. La pareja Karapandzic – Tanaskovic ha sido de lo mejor por parte del equipo campeón.

– Premio al mejor jugador: Stevan Karapandzic (KK Partizan)

– Cinco ideal: Eduard Ramos (Bàsquet Girona), Stevan Karapandzic (KK Partizan), Héctor Prieto (Força Lleida), Luís Marqués Aris (QBasket) y Jose Miguel López (Valencia Básquet)

Categoría Infantil Femenino:

También se han disputado las finales de las categorías infantiles femeninas y pre – infantiles masculinas en la anexa de Fontajau. En la final femenina, el Barça CBS ha ganado a CE Palamós 30 – 93. En conjunto azulgrana ha marcado diferencias desde el principio con buenas defensas y salidas rápidas en el contraataque. En la segunda mitad, y con el resultado decidido, el equipo ampurdanés no ha bajado los brazos y ha competido hasta el silbido final.

– Premio a mejor jugador: Paula Garcia (Barça CBS)

– Cinco ideal: Paula Garcia (Barça CBS), Aitana Sánchez (SD Bidegintza), Jordina Llobet (GEiEG), Anna Guillem (Snatt’s Femení Sant Adrià) y M ireia Rocafort (CE Palamós)

Categoría Pre – infantil Masculino:

Por otro lado, el Sabonis KCC se ha proclamado campeón de la categoría pre – infantil masculino al conseguir batir al Besiktas JR por un ajustado 84 – 90. Los lituanos ha estado muy enérgicos durante el partido y en la media parte parecía que ya tenían la final decidida al ganar por 30 puntos de diferencia. En la segunda mitad pero, el equipo turco ha sido capaz de reducir esta diferencia hasta los 4 puntos pero les ha faltado tiempo para conseguir revertir el marcador.

– Premio a mejor jugador: Àlex Riera (CB Igualada)

– Cinco ideal: Àlex Riera (CB Igualada), Kaspar Kusmaa (Stella Azzurra), Lander Aguirre (Mondragón Universitatea), Oriol Angelats (CB Quart) i David Castellnou (Força Lleida).

En las finales celebradas esta mañana, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de GironaIsabel Muradàs, el representante de la Diputació de Girona, Carles Salgas, y el representante territorial de Deporte de Girona, Pep Pujols, acompañados del director de MICSports, Juanjo Rovira, han entregado los premios a los campeones y subcampeones del torneo.

La segunda edición del MICBasketball ha contado con 10 categorías entre masculino y femenino y han participado 1.000 jugadores divididos en 112 equipos de 10 países. Durante la competición se han disputado 265 partidos en 18 pabellones de 16 municipios diferentes de las comarcas gerundenses.

No Comments

Post A Comment