Pierre Oriola y Núria Martínez apadrinan la segunda edición de un MICBasketball que dobla equipos y categorías

Pierre Oriola y Núria Martínez apadrinan la segunda edición de un MICBasketball que dobla equipos y categorías

Este lunes se ha presentado la segunda edición del torneo internacional de baloncesto base MIC – Mediterranean International Cup, que este año celebra su 2ª edición. El acto ha contado con la presencia del jugador del FC Barcelona Lassa Pierre Oriola y con la jugadora del Spar Citylift Girona Núria Martínez.

Pierre Oriola ha aconsejado a los participantes de esta edición que “se lo pasen bien jugando al deporte que más les gusta” y les ha recomendado que “disfruten de la experiencia con los compañeros y que si pueden ganar, mejor”. Por otro lado, Núria Martínez ha explicado que lo más importante en una experiencia como la del MICBasketball es “absorber el conocimiento y la cultura de los chicos y chicas que participan”, e igual que Oriola ha destacado la importancia de “hacer piña y disfrutar de cada partido”.

Juanjo Rovira, director de MICSports, ha asegurado que “los equipos que participan en el MICBasketball salen muy contentos, hecho que se demuestra con la gran cantidad de equipos que repiten en esta segunda edición”, y ha añadido que “están encantados con el gran número de clubes de prestigio que se suman al torneo de este año”. Rovira también ha destacado el gran crecimiento del MICFootball “que ahora ya comprende desde Hostalric hasta La Jonquera y cada vez suma más equipos de los 5 continentes”. Por último, el director del torneo ha querido destacar que el MIC Integra llega a la 6ª edición y que “como cada año, permitirá que los chicos y chicas que participan en él puedan disfrutar de una jornada cargada de valores positivos”.

La presentación también ha contado con la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, en representación de los ayuntamientos gerundenses; el presidente de la Diputació de Girona, Pere Vila; el representante territorial de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat en Girona, Josep Pujols y el Director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Girona, Josep Blanch.

Madrenas ha asegurado que Girona es “una ciudad que apuesta por el deporte, la salud y los valores, por eso priorizamos el deporte base como motor de nuestra política deportiva”, y ha explicado que ser una de las principales sedes del MICBasketball “refuerza esta apuesta, sobretodo en un deporte tan importante para nuestra ciudad como es el baloncesto”.

Por otro lado, Pere Vila, Presidente de la Diputació de Girona, ha asegurado que la presente edición “es la que mejor representa el vínculo entre el MIC y las comarcas gerundenses, tal como constatan las 13 nuevas sedes que permitirán ampliar el impacto territorial de este acontecimiento deportivo”. Vila también ha destacado la “dinámica creciente del MICBasketball, que este año doblará el número de equipos inscritos”, y ha asegurado que “las instituciones tenemos que seguir trabajando para mantener y ampliar el alcance de acontecimientos como el MIC”, y en este sentido ha apuntado que “el MICBasketball es una muestra del campo que todavía tenemos para recorrer”.

Josep Pujols ha explicado que para la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat en Girona el MIC es “el mejor torneo de fútbol y baloncesto base de las comarcas gerundenses”, y que este “ayuda a dar a conocer la mejor imagen de la Costa Brava, además de representar unos valores donde domina por encima de todo la formación, la convivencia y el fair-play.”

El director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Girona, Josep Blanch, ha destacado que “el MICBasketball –y su apuesta por una competitividad bien entendida– encaja plenamente con CaixaBank porque permite asociar nuestra marca a unos valores que para nosotros son fundamentales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto”. Blanch ha apuntado que, como empresa socialmente comprometida, CaixaBank se complace de dar apoyo al MIC Integra desde sus orígenes y ha destacado especialmente el compromiso de los Voluntarios de “la Caixa”, que colaboran con la organización del MIC Integra activamente.

El MICBasketball celebra su segunda edición reuniendo 112 equipos de 11 países, superando así los 60 que participaron en el torneo el año pasado. Esto supone que se disputarán más de 500 partidos y que más de 1.000 jugadores y jugadoras de todas partes el mundo estarán presentes. Buena prueba del éxito de la primera edición es que el 50% de los equipos

participantes del 2017 este año volverán a repetir la experiencia del MICBasketball. Una de las novedades de esta edición es que se estrenarán 6 nuevas categorías, 4 a nivel masculino (U18, U15, U13 y U12), y 2 a nivel femenino (U18 y U12).

El MICBasketball tendrá lugar del 28 de marzo al 1 de abril, y se disputará en 16 pabellones de las comarcas gerundenses: Vidreres, Bescanó, Girona, Sant Feliu de Guíxols, Palamós, Lloret de Mar, Maçanet, Cassà de la Selva, La Bisbal, Santa Cristina d’Aro, Begur, Calonge, Caldes de Malavella, Fornells de la Selva, Sils y Vilobí d’Onyar.

El torneo, que este año vuelve a contar con el patrocinio principal de CaixaBank y de la Diputació de Girona, defiende valores como el esfuerzo, la constancia, el respeto y el trabajo en equipo. El MICBasketball es una gran oportunidad para todos los participantes de conocer otras culturas y competir con futuras estrellas del baloncesto mundial. En esta edición, sin ir más lejos, se cuenta con un gran cartel que incluye equipos de gran renombre como el FC Barcelona, el Juventut de Badalona, el Valencia Basket, el Unicaja de Málaga, el Partizan de Belgrado, el Scios Celtics, el Besiktas o el Khimki.

El MICFootball se hace mayor de edad

Paralelamente al MICBasketball, este año se disputará el 18º MICFootball. Edición tras edición, el MICFootball se ha convertido en el torneo de referencia del fútbol base mundial. Por este motivo, y con la voluntad de seguir creciendo, este 2018 se pasa de 264 a 372 equipos inscritos, que jugarán en 46 terrenos de juego de la Costa Brava.

6ª edición de MIC Integra

El MIC Integra de fútbol adaptado para personas con discapacitado intelectual celebra 6 años. Este año varios equipos de fútbol y baloncesto de todo Cataluña se citarán el viernes 30 de marzo en Vidreres para competir entre ellos. El MIC Integra cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y pretende fomentar la creación de un espacio en el imaginario deportivo para hacer que estos jugadores cuenten con su propia competición.

No Comments

Post A Comment