Escola Bàsquet Girona Marc Gasol confirma presencia en el MICBasketball 2017

Escola Bàsquet Girona Marc Gasol confirma presencia en el MICBasketball 2017

MICBasketball sigue confirmando equipos y hoy es el turno de una de las escuelas de referencia en el básquet catalán, la del Club Escola de Bàsquet Marc Gasol. En 2014, el jugador de los Memphis Grizzlies y dos veces AllStar de la NBA, tuvo la idea de crear una escuela en la que los jóvenes talentos de Girona pudieran desarrollar todo el básquet que llevaban entro, así fue, y ahora llegan al MICBasketball para demostrar de lo que son capaces.

La Escuela de Marc empieza a competir en la temporada 2014/2015 con cinco equipos: dos infantiles, dos cadetes, uno de primer año y otro de segundo y un júnior. El infantil azul se proclamaría campeón de la categoría infantil provincial y subcampeón catalán perdiendo la final ante el Joventut de Badalona.

En la segunda temporada el club incorpora un segundo júnior, para pasar a estar formado por seis equipos. También se amplían los servicios que se ofrecen a los jugadores en diversas áreas de ciencias aplicadas al deporte, entre ellas un psicólogo deportivo, un nutricionista y se llega a un acuerdo con un centro médico de fisioterapia para complementar el área médica.

 Además, en esta temporada 2015/2016 el infantil A logra el acceso al nivel A-1 y el cadete A alcanza la categoría preferente. El infantil B se proclama campeón provincial y subcampeón catalán. El júnior A queda primer clasificado del grupo 3 interterritorial y termina subcampeón catalán.

 Al comienzo de la presente temporada, la 2016/2017 el CEB Marc Gasol pasa a llamarse Escola Bàsquet Girona Marc Gasol, adoptando el nombre de la ciudad con la que el jugador de Sant Boi tiene un gran vínculo.

 La metodología de trabajo llevada a cabo en la Escuela tiene en cuenta las particularidades de cada jugador, pudiendo realizar así un trabajo individualizado, lo que es clave para su correcto desarrollo.

 Marc Gasol vivió su eclosión como jugador en Girona, además de muchas experiencias que le ayudaron a formarse como persona. Es por ello, que desde el momento en que dejó la ciudad, fue madurando conjuntamente con un equipo de trabajo la idea de crear la escuela que está presidida por él mismo.

 La fase de inscripción sigue abierta, ¡date prisa!

Todavía quedan plazas para más equipos, pero el número de inscritos es alto. No dejes pasar la oportunidad de vivir unos días inolvidables con los mejores equipos de primer nivel mundial y en un marco inmejorable como la Costa Brava. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

No Comments

Post A Comment