El MICBasketball’18 inicia su segunda edición con el doble de equipos participantes

El MICBasketball’18 inicia su segunda edición con el doble de equipos participantes

El Pabellón Municipal Palau Sacosta de Girona ha acogido esta tarde el partido inaugural del MICBasketball’18, que ha encontrado al KK Partizan de Belgrado contra el Bàsquet Girona de categoría junior masculino. Con este partido se ha inaugurado la segunda edición del MICBasketball, que este año cuenta con más de 1.000 jugadores de 112 equipos, una cifra que dobla la de la edición anterior. La victoria ha sido para el KK Partizan (56-52), ante el millar de espectadores que han asistido a la cita.

La competición ha empezado esta mañana en los pabellones de Begur, Bescanó, Caldes de Malavella, Cassà de la Selva, Fornells de la Selva, Maçanet de la Selva, Palamós, Santa Cristina d’Aro, Sant Feliu de Guíxols y Sils, donde se han disputado los primeros partidos de las categorías masculinas y femeninas del torneo. Esta segunda edición cuenta con seis categorías más respecto el año anterior: júnior masculino, júnior femenino, cadete masculino de primer año, preinfantil masculino, mini masculino y mini femenino. Se pueden consultar todos los resultados en directo a través de la web www.micbasketball.com.

Una inauguración impactante

La ceremonia ha empezado con un desfile formado por los abanderados de todos los equipos que participan en el torneo y, posteriormente, ha tenido lugar una exhibición de mates a cargo del jugador del Castellar del Vallès, Marquie Smith.

En el acto ha asistido la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, que se ha mostrado muy contenta por el hecho de que Girona “pueda acoger un torneo como el MICBasketball, ya que nos permite disfrutar durante unos días del deporte formativo donde lo más importante es pasarlo bien”. También la han acompañado la concejal de deportes, Isabel Muradàs, y el vicepresidente de la Federación Catalana de Basquetbol, Francesc Xavier Sentaló.

El director del MICSports, Juanjo Rovira, ha valorado el crecimiento del torneo de forma “muy positiva”, y ha señalado que “la consolidación del torneo ha sido gracias a la confianza que nos han mostrado muchos equipos regresando por segundo año consecutivo al evento de baloncesto”.

El MICBasketball de este año será aun más internacional que el anterior, pasando de acoger clubes de 7 países a 10, procedentes de 3 continentes diferentes. Entre los equipos participantes, destacan el FC Barcelona, el Valencia Basket, el KK Partizan, l’Unicaja de Màlaga, BC Khimki, l’Snatt’s Femení Sant Adrià o el SCIOS Celtics.

También vuelve el MIC Integra, que se celebrará mañana viernes en Vidreres y donde se enfrontarán clubes como CAR AEC Manlleu, la Fundació Ramon Noguera (vigente campeona) y la Secció Esportiva acidH, que repiten por segundo año consecutivo. La novedad de este año es el Club Bàsquet Adepaf Figueres, que sustituye a l’Associació Encert.

No Comments

Post A Comment